
Agresiones, uso indebido de sus funciones y detenciones arbitrarias: son algunos de las "hazaí±as" por las cuales estos elementos fueron dados de baja.
Por: Agencias
Saltillo.- La Comisión Estatal de Seguridad informó que desde la creación del agrupamiento Fuerza Coahuila, hasta la fecha 47 elementos han sido dados de baja, esto luego de que se les comprobara su participación en hechos violatorios como agresiones, uso indebido de sus funciones, detenciones arbitrarias, entre otras.
José Luis Chapa, titular de la comisión, informó que desde el aí±o 2012, se han iniciado 206 procedimientos contra elementos que fueron denunciados por abusar de sus funciones, de los cuales 111 han sido concluidos.
Seí±aló que de éstos 47 elementos de Fuerza Coahuila fueron dados de baja tras actuar de forma indebida en su desempeí±o laboral.
Ante ello 95 procedimientos más quedan en espera de resolución para el próximo aí±o.
âTodos los elementos que están ahorita en la corporación han sido sometidos a las pruebas de control y confianza; en los sucesos donde se han visto envueltos, nosotros actuamos bajo derecho y se les inicia su procedimiento administrativo, e incluso si así se amerita se presenta la denuncia en el ministerio públicoâ, dijo.
Con información de El Siglo de Torreón