
Se dijo que es muy común que sucedan afectaciones.
Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- Tras la falla nacional de BBVA que el pasado domingo afectó a sus 24.3 millones de clientes, la Asociación de Bancos de México (ABM) dijo que es muy común que sucedan afectaciones cuando se realiza una actualización a los sistemas.
âCuando se pone una nueva versión de actualización de los sistemas es muy común que esto suceda. âSi bien estamos permanentemente intentados ser vulnerados, hemos demostrado que la banca ha generado las capacidades muy robustas para no ser un factor de riesgo para los usuarios; no hay que confundir cambios de versiones que generan afectaciones por la volumetría y temas que tienen que ver con asuntos asociados a posibles ciberataquesâ, dijo Daniel Becker, presidente de la ABM, en conferencia de prensa.
Eduardo Osuna, director general de BBVA México, eludió dar detalles sobre la falla que tuvo el banco el pasado domingo con sus cajeros, banca móvil y tarjetas por considerar que âya explicó todo lo que ocurrió.
âMe parece que el tema lo agotamos absolutamente y explicamos de manera muy contundente lo que había ocurridoâ, dijo sin responder a si el banco enfrentará una sanción por parte de las autoridades por las afectaciones a millones de clientes y si habrá alguna compensación a estos.
Al gremio bancario se le cuestionó si considerarían avisar a sus millones de clientes en el país cuando vayan a realizar este tipo de âactualizacionesâ en sus sistemas para que tomen las medidas necesarias y se evite un caos como el de este domingo.