
Rodríguez de Lara comentó que en caso de que un alumno sea detectado en el filtro a la entrada de la escuela con síntomas de Covid, no se le permite el acceso y por lo tanto no se considera caso sospechoso registrado al interior de la institución.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 15 de septiembre. - Ninguno de los directores de las 36 escuelas en donde hace algunos días iniciaron clases presenciales ha reportado menores con síntomas asociados al coronavirus al interior del plantel, por lo que en caso de que existen menores con signos de la enfermedad, pudieron haber sido detectados por sus propios padres antes de llevarlos a la escuela.
Lo anterior fue informado por el director de Servicios Educativos, Arón Rodríguez y agregó que, tomando en cuenta el protocolo establecido, en caso de que un alumno sea detectado en el filtro a la entrada de la escuela con síntomas de COVID, no se le permite el acceso y por lo tanto no se considera caso sospechoso registrado al interior de la institución.
Rodríguez de Lara declaró que si un alumno pasa el primer filtro a la entrada del plantel y es el maestro quien le detecta síntomas de coronavirus, es ahí cuando el caso se reporta la Jurisdicción Sanitaria para que le de seguimiento, mientras que el alumno es aislado de sus compaí±eros.
El director de Servicios Educativos indicó que el protocolo a la entrada de la escuela incluye la toma de temperatura y aplicación de gel, que lleve bien puesto el cubrebocas y además hacerle a él o al padre cinco preguntas básicas sobre su estado.