
Aumentan arrestos de indocumentados en áreas de Brackettville, Texas.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Con la llegada de más oficiales de corporaciones de seguridad para apoyar en el combate a la crisis migratoria que se vive en esta región, ha incrementado de manera considerable el índice de arrestos en el condado de Kinney.
Los últimos oficiales que se unieron a la lucha contra la crisis migratoria fueron agentes de Galveston, quienes junto con los patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas están vigilando las carreteras y brechas para detener el tráfico de personas.
Durante una semana los oficiales de las diferentes corporaciones de seguridad lograron detener a 4 grupos de aspirantes a indocumentados de manera aislada en despoblado y fueron 88 aprehensiones solo en estos incidentes.
Asimismo, se logró interceptar 2 casos de tráfico de personas en la carretera, logrando la detención de los âpollerosâ y los aspirantes a indocumentados que eran trasladados en vehículos particulares, quienes quedaron tras las rejas por el delito de entrada ilegal al país.
La mayoría de los arrestos se están llevando a cabo cerca del poblado de Brackettville, Texas gracias a que está vigilada por oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Kinney, también guardabosques del Estado, oficiales del interior del país de distintas corporaciones policiacas y patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas, todos apoyando a la Patrulla Fronteriza.