El oficial Torres Ramírez se encuentra grave pero estable, por lo que se requiere del apoyo de 12 donadores de sangre O+.
Por: Armando Valdés
Piedras Negras, Coahuila; 5 de septiembre del 2021.- Un oficial de tránsito y vialidad municipal es reportado grave después de que fuera baleado por sujetos a bordo de un automóvil en hechos ocurridos en el bulevar República este domingo.
El oficial Marco Antonio Torres Ramírez, se desplazaba a bordo de la unidad 25-67 sobre el bulevar República a la altura de la colonia Cumbres y alrededor de las 11:15 de la maí±ana le dispararon en al menos tres ocasiones provocándole lesiones en el cráneo y el cuello.
Según testigos los agresores viajaban en un auto color verde y escaparon del lugar tras la agresión.
Tras el ataque el oficial perdió el control de su vehículo y se impactó contra el camellón central casi frente al negocio conocido como Súper Oscar ubicado casi en el cruce con la calle Juan de la Barrera.
Testigos y peatones que circulaban por el lugar auxiliaron al oficial lesionado y en poco minutos fue atendido por paramédicos de Cruz Roja quienes lo trasladaron al hospital 11 de Seguro Social en donde fue estabilizado y luego se le envió a un hospital privado.
El oficial presentaba una lesión por impacto de bala en un ojo y otro en el cuello.
Cerca de donde fue la agresión se encontraron varios casquillos de bala, mismos que fueron recolectados por servicios periciales.
La Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad revisaban las cámaras de vigilancia y monitoreo urbano para dar con las características del vehículo en que se desplazaban los agresores.
Este es el segundo ataque contra una patrulla municipal luego de que el pasado lunes fueran agredidos policías cuando circulaban por el Bordo Norte o avenida Julio Santoscoy.
Requieren 12 unidades de sangre para oficial
El estado de salud del oficial Marco Antonio Torres Ramírez, quien fuera atacado a balazos hoy a las 11.15 de la maí±ana mientras circulaba en su patrulla de Tránsito, se reporta como grave pero estable y es intervenido en estos momentos por un neurocirujano.
El oficial fue agredido mientras circulaba en su patrulla sobre la avenida República a la altura de la colonia Cumbres y recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el cuello.

El ayuntamiento informó la tarde del domingo que, debido a las lesiones que sufrió el oficial,
para su intervención se requieren de 12 unidades de sangre tipo O+ por lo que hicieron un llamado a la población para que quienes estén en condiciones de apoyar lo hagan
acudiendo al banco de sangre del Hospital Salvador Chavarría a partir de este lunes en un horario de las 7:30 am a las 11 :00 am.
En el comunicado, el ayuntamiento agradeció el apoyo de los médicos del Hospital de Zona 11 del IMSS en donde en primera instancia fue atendido el oficial y se logró estabilizar para luego trasladarlo a un hospital privado donde fue intervenido por un neurólogo.