
El gobernador deseó que le vaya bien al presidente, pues esto beneficia al país, sin embargo, aseguró que Coahuila se ha visto afectado en participaciones.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. -Â Si bien aclaró que no pudo seguir al 100 por ciento la transmisión del tercer informe de resultados del presidente de la republica al estar atendiendo la gira de trabajo por el municipio, el gobernador Miguel íngel Riquelme se pronunció por que le vaya bien a Andrés Manuel López Obrador porque ello beneficia al país.
No obstante, el mandatario coahuilense aseguró que algunas decisiones tomadas por el gobierno federal han ocasionado que el estado se haya visto afectado en estos tres aí±os en las participaciones, lo que ha impactado en la construcción de más infraestructura.
Riquelme Solís declaró que afortunadamente gracias a los ingresos propios y a una excelente disciplina financiera Coahuila ha logrado salir adelante y además ha sido reconocido como uno de los estados que mas a aumentado sus ingresos propios y por el manejo de la pandemia.
Sin embargo, el mandatario reconoció que no se puede salir avanzar sin los recursos del gobierno federal que estaban etiquetados para varios programas, por lo que confió que la Legislatura entrante logre importantes acuerdos.