
Actualmente ésta ciudad recibe cientos de migrantes todos los días, desde diferentes orígenes y destinos, mientras que aquellos que son retornados a través de ese programa son mínimos
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- La reimplementación del Programa de Protección al Migrante, ordenada por un Juez Federal de los Estados Unidos, no impactará en mayor medida a Piedras Negras, consideró el presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza.
Y es que actualmente ésta ciudad recibe cientos de migrantes todos los días, desde diferentes orígenes y destinos, mientras que aquellos que son retornados a través de ese programa son mínimos, aunque también sumarán.
Seí±aló que entre quienes llegan con la intención de cruzar ilegalmente al vecino país y los cerca de 300 que todos los días son deportados, en ésta frontera se tiene un promedio de alrededor de 11 mil migrantes al mes.
Bres Garza aí±adió que otro factor que complica las cosas es que los migrantes deportados, a pesar de ser de otros países, ya no se envían a sus lugares de origen, sino que se expulsan a Piedras Negras.