
El funcionario dejó en claro que el acuerdo que se pactó entre Ancira Elizondo y Petróleos Mexicanos (Pemex) no tuvo relación alguna con la FGR.
Por:Â Grupo Zócalo
Ciudad de México. - El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que el órgano autónomo cuanta con elementos para reabrir el caso contra el ex dueí±o de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, ya que no ha cumplimentado el convenio ante la autoridad judicial.
El funcionario dejó en claro que el acuerdo que se pactó entre Ancira Elizondo y Petróleos Mexicanos (Pemex) no tuvo relación alguna con la FGR, pues se decretó por orden de un juez.
En su participación en la âVII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de MORENA, desde la casona de Xicoténcatlâ, Gertz Manero reveló cuando las dos partes involucradas pactaron el acuerdo reparatorio por la venta de la planta chatarra âAgronitrogenadosâ, la FGR no lo avaló, de ahí que conservara, hasta ahora, el caso en proceso.
âNo estábamos satisfechos y permitimos que hubiera un lapso para ver si ese convenio se cumplíaâ, aclaró sobre el pacto celebrado entre la empresa productora del Estado y Altos Hornos de México.
Por último, el fiscal general reveló que la FGR no canceló el procedimiento contra Alonso Ancira, por lo que ya cuentan con los elementos que se necesitan para reabrir el caso, lo cual se llevó a cabo a través de un procedimiento judicial.
Con información de Debate.