Los beneficiarios fueron trabajadores de empresas agremiadas al Consejo de la Industria Mexicana de Exportación y de Rassini, sus familiares así como miembros kikapú de Melchor Ocampo
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 26 de agosto del 2021.- En un esfuerzo coordinado que sienta un precedente entre México y Estados Unidos, el municipio de Piedras Negras y la tribu Kikapú lograron gestionar una vacunación contra el COVID-19 para empleados y sus familias de empresas de la localidad.
Es una jornada que se celebró en las instalaciones del Puente Internacional Dos, donde se contó con el apoyo de personal de Aduana y Protección Fronteriza de Eagle Pass, de acuerdo a fuentes oficiales del ayuntamiento que participaron en el acto.
Los beneficiarios de la campaí±a fueron trabajadores de algunas empresas agremiadas al Consejo de la Industria Mexicana de Exportación y de Rassini, además de sus familias e hijos, incluyendo menores de edad, dando un total de 205 vacunados.
Incluso, además de la Nación Kikapú asentada en el condado de Maverick, también se contó con la presencia de nativos de la tribu procedentes del municipio de Melchor Múzquiz, como parte del convenio de colaboración tripartita.

Para el traslado de los beneficiarios e incluso parte de la logística se contó con el apoyo de Rassini, en un esfuerzo por contribuir a la inmunización de sus agremiados, sus familias y en general de la comunidad de ésta frontera.
Fuentes del municipio seí±alaron que continuarán las gestiones para poder realizar más acciones de éste tipo, para que además de avanzar en la vacunación y reducir el riesgo de contagio, también se contribuya a la apertura de los cruces.