
Las ideas de Lance Barr fueron vitales para posicionar las consolas de la compaí±ía en Norteamérica
Por: AgenciasCiudad de México.- La incursión de Nintendo en el sector de las consolas fue un éxito en Japón con el Famicom pues a la par de los grandes videojuegos que tenía en su catálogo se encontraba su diseí±o como juguete electrónico y la variedad de colores de sus cartuchos. Sin embargo, el salto a Norteamérica hacía necesario pensar en algo diferente pues el público de Estados Unidos y Canadá estaba atrapado en la percepción del futuro que planteaba Hollywood. Fue entonces que un trabajador de la sede de Nintendo en la región, Lance Barr, tuvo las ideas acertadas para asegurar un buen lanzamiento. A 40 aí±os de eso, el creativo ha dicho adiós.
De acuerdo con un reporte de Nintendo Life, el perfil de LinkedIn de Lance Barr presentó un cambio importante en días recientes pues seí±ala que tras 39 aí±os en Nintendo ha decidido salir de la compaí±ía para dedicarse a âotros proyectosâ. Los detalles sobre su partida no fueron revelados y es muy difícil que suceda pues Nintendo es una compaí±ía celosa de su información y se sabe que todos los trabajadores están sujetos a acuerdos de confidencialidad que les impiden hablar de algunas cosas aún después de ya no trabajar ahí.
El diseí±o del NES y SNES fueron importantes para posicionar a Nintendo en Norteamérica, pues su imagen de sistemas futuristas y en el primer caso similar a la de una videocasetera fueron muy bien recibidas por el público de EUA y Canadá. Esto fue idea de Lance Barr, director de marca y diseí±o de Nintendo en 1982, quien se encargó de aplicar un diseí±o en el Famicom y después en el Super Famicom que adaptara el concepto de las consolas japonesas al gusto de los jugadores de la región.
Su propuesta de diseí±o para el NES fue uno de los grandes éxitos de su carrera y también fue responsable de dispositivos como el NES Zapper, NES Advantage y el NES Max, así como del rediseí±o de la consola durante sus últimos aí±os, lo que permitía colocar el cartucho en vertical.
Posteriormente, Barr hizo lo propio con el SNES y su trabajo más reciente en esa área fue el diseí±o del Nunchuk de Wii, otra de las consolas más exitosas de Nintendo en Estados Unidos.