
En ambos casos se detetctó que no cuentan con permiso de funcionamiento y mucho menos con la infraestructura sanitaria adecuada.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 24 de agosto. - Personal del departamento de regulación y fomento sanitario clausuraron dos máquinas expendedoras de agua purificada a granel que operan bajo los nombres comerciales de âAl Aguaâ y âAquamaticoâ, debido al incumplimiento de ciertas normas, declaró Ernesto Morales Iglesias, titular de ese departamento.
Detalló que en ambos casos se detectó que quienes operan estas máquinas, no cuentan con permiso de funcionamiento y mucho menos con la infraestructura sanitaria adecuada para poder comercializar este producto que es de consumo humano.
El licenciado Morales Iglesias destacó que un aspecto importante que tampoco se pudo comprobar es lo relacionado con los resultados microbiológicos del producto terminado, es decir el agua ya lista para su venta al público.
El jefe del departamento de Regulación Sanitaria dejo en claro que es indispensable que todos los expendedores de agua purificada cuenten con todos los requisitos que establece la Legislación Sanitaria vigente para el estado de Coahuila.