WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cantante de pop afgana escapa de Kabul en un avión de carga estadounidense

Fue la propia artista quien documentó su salida de Afganistán.

  • 220

Fue la propia artista quien documentó su salida de Afganistán.

Por: Gupo Zócalo 

Ciudad de México.- Aryana Sayeed, una de las cantantes de pop más famosas de Afganistán, logró escapar de Kabul en un avión de carga de Estados Unidos en medio del ascenso al poder de los talibanes en ese paí­s.

La cantante pop Aryana Sayeed consiguió salir de Afganistán tras la llegada al poder de los talibanes.

“Estoy bien y viva, y después de un par de noches inolvidables, he llegado a Doha, Qatar, y estoy esperando mi vuelo de regreso a Estambul”

Así­ lo ha dado a conocer la propia artista afgana a sus fans, a través de una publicación en su perfil oficial de la red social Instagram, donde cuenta con 1.3 millones de seguidores.

“Cuando llegue a casa y mi mente y mis emociones vuelvan a la normalidad tras un mundo de conmoción e incredulidad, tengo muchas historias que compartir con vosotros”

… contó Aryana, de 36 aí±os de edad.

Además de ser una popular cantante, compositora y estrella de la televisión, Sayeed también es activista por los derechos de la mujer. Nacida en Kabul, ha lanzado más de 20 sencillos durante su carrera y realiza conciertos alrededor del mundo.

La jueza de la edición afgana del concurso ‘La Voz’ canta principalmente en dari (la lengua más importante de Afganistán), aunque también ha grabado en pastún, la lengua materna de los pastunes del sur y centro de Asia.

El jueves 19 de agosto, previo a que Aryana volara a Estambul, su acompaí±ante Hasib Sayed publicó en la cuenta de Instagram de la cantante un post donde reconoce la valentí­a con la que la estrella de pop hizo frente a “los momentos más difí­ciles y peligrosos de su vida”.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicación anterior Confirman nuevo paro técnico en General Motors Ramos Arizpe
Siguiente publicación Muere menor de 14 años intubada por covid en Zihuatanejo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;