
A última hora del sábado, la tormenta Henri se convirtió en el primer huracán que golpea Nueva Inglaterra en 30 aí±os.
Por: AFPÂ
Washington.- El huracán Henri estaba a punto de tocar tierra en la costa noreste de Estados Unidos el domingo y millones de personas en Nueva Inglaterra y Long Island, en el estado de Nueva York, se preparaban para inundaciones repentinas, vientos violentos y cortes de electricidad.
Una franja de la costa noreste, incluida la ciudad de Nueva York, estaba bajo alerta a última hora del sábado, cuando la tormenta Henri se convirtió en el primer huracán que golpea Nueva Inglaterra en 30 aí±os.
A las 09H00 GMT, el ojo de Henri estaba 125 kilómetros al sureste de Montauk Point, en el estado de Nueva York, y avanzaba hacia el este de Long Island y el sur de Nueva Inglaterra a 30 Km/por hora, soplando con vientos máximos sostenidos de 120 Km/hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El empeoramiento de las condiciones meteorológicas obligó la noche del sábado a cancelar el gran concierto que tenía lugar en Central Park para marcar el reencuentro de los artistas con el público neoyorquino tras la pandemia.
El cantante Barry Manilow fue interrumpido en mitad de una canción por una voz por los altavoces que instaba a los asistentes a avanzar rápida pero tranquilamente hacia las salidas más cercanas.
âSe espera que las marejadas comiencen esta maí±ana en porciones de Long Island, Connecticut, Rhode Island y el sureste de Massachusettsâ, advirtió también el NHC. Se esperan entre siete y 15 cm de precipitaciones en toda la región y hasta 25 cm en algunos lugares, aí±adió. El servicio nacional meteorológico, dependiente de la Agencia Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, anunció el sábado por la noche que esperaba que Henri siguiera siendo un huracán de categoría 1 cuando llegara a la costa.