
Originalmente los padres de la quinceaí±era, Crescencio Ibarra y Ana García, anunciaron que la fiesta sería en el ejido La Joya.
Por AgenciasÂ
Ciudad de México.- Es tanta la gente que se espera acuda al XV aí±os de Rubí, que por cuestiones de seguridad se cambió la sede del evento.
Originalmente los padres de la quinceaí±era, Crescencio Ibarra y Ana García, anunciaron que la fiesta sería en el ejido La Joya, pero por recomendación del Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, el Alcalde de Charcas, Luis Armando Colunga González, confirmó el traslado del evento a Laguna Seca.
"El director de Protección Civil del Estado, Jorge Farfán González, me avisó que hicieron los cambios para darle mejor fluidez, salida, servicio, seguridad y todos los aspectos que conlleva los XV aí±os tan famosos que se han hecho de Rubí.
"Por indicaciones del Gobernador nosotros estamos participando con Protección Civil del Municipio y la Policía Municipal para coordinar con ellos los filtros que nos corresponden a nosotros, ahora que somos los anfitriones de esta quinceaí±era", dijo el Alcalde.
Laguna Seca, que se localiza en el municipio de Charcas, dijo, tiene un área de 200 hectáreas donde se puede tener mejor control del evento, ya que se espera que acudan miles de "invitados" a la fiesta que se realizará el 26 de diciembre.
El Alcalde hizo el anuncio durante una entrevista que realizó El Diario del Altiplano y cuyo video fue difundido a través de Facebook.
"Es un espacio grande, ahí va ser la mentada 'chiva', que no es otra cosa mas que la carrera de caballos, pero claro, no es uno, ni dos caballos, pueden ser hasta 15 en un sola carrera, eso se ha usado siempre en las quinceaí±eras, entonces ahí va a ser, ahí hay espacio para todo eso", dijo.
Aí±adió que la misa no cambiará de lugar. Se realizará donde eligió la quinceaí±era, en la localidad de Zaragoza de Solís, situada en el municipio de Villa de Guadalupe.
Laguna Seca, agregó, está localizada a la orilla de la carretera entre Charcas y Matehuala, y reúne las condiciones para que se estacionen por lo menos 4 mil vehículos.