
Un cabezazo del canterano Alfonso "Plátano" Alvarado, evitó que los albiazules sufrieran su primera derrota y permitió que mantuvieran el invicto.
Por:Â Agencia Reforma
Ciudad de México. - Los Rayados rescataron un agónico empate del Estadio Azteca luego de igualar 1-1 con el Cruz Azul al 91â² con gol de Alfonso âPlátanoâ Alvarado.
Un cabezazo del canterano evitó que los albiazules sufrieran su primera derrota y permitió que mantuvieran el invicto en el Torneo Grita México A21, ante una Máquina que terminó con 10 hombres tras la expulsión de Ignacio Rivero.
Las quejas sobre el árbitro Jorge Pérez Durán fueron una constante en el primer tiempo. Apenas al minuto 2, el silbante decidió amonestar a Carlos Rodríguez por una entrada sobre Yoshimar Yotún.
Sin embargo, varias faltas cometidas por los celestes provocaron la molestia de los albiazules, al considerar que no fueron juzgadas bajo el mismo criterio.
Parecía que el plan de Javier Aguirre de colgar el cero le saldría a los Rayados, pero al 64â², Andrada derribó en el área a Santiago Giménez en una jugada en la que parecía que el delantero se abría rumbo a la línea de banda.
El arquero desplazó a Giménez y se decretó la pena máxima, convertida en gol por Jonathan Rodríguez, al minuto 66.
José Ignacio Rivero vio la roja directa al 86â², luego de una fuerte entrada sobre el tico Joel Campbell, que al principio no apreció el árbitro, pero que gracias al VAR fue juzgada como expulsión.
Con el 1-0 en contra, el Monterrey se fue con todo al frente en busca del empate, y lo encontró en el 91â², luego de que el âPlátanoâ empalmara con la cabeza un centro de Campbell para igualar el marcador.
Los albiazules suman 9 unidades que los ubican en el tercer peldaí±o de la tabla general.
El siguiente encuentro será ante las Chivas, en la Jornada 6, el sábado a las 21:36 horas en el Estadio BBVA.