
Miguel íngel Riquelme Solís, seí±aló que se está comprobando la efectividad de la vacuna, ya que solo 17 de las más de un millón de personas vacunadas.
Por Luis Durón
Saltillo, Coah.- A pesar del aumento de contagios de Covid-19 en esta tercera ola del virus, el Gobernador del Estado, Miguel íngel Riquelme Solís, seí±aló que se está comprobando la efectividad de la vacuna, ya que solo 17 de las más de un millón de personas vacunadas han fallecido a causa del Covid-19.
âLas defunciones en Coahuila subieron a su máximo nivel en el pico de los contagios en enero y ahorita vemos claramente cómo hay una estabilidad. Son lamentables cada una de las defunciones que se dan, sin embargo, vean los niveles que tenemos en Coahuila, podemos concluir de esto que la vacuna está funcionandoâ, externó.
De acuerdo con los datos presentados por el Gobernador del Estado durante la reunión del Subcomité Covid-19 en la Región Sureste, actualmente hay un total de un millón 345 mil 677 personas vacunadas en Coahuila.
Han sido hospitalizadas 44 personas por síntomas severos y graves; de esas 44 hospitalizadas han fallecido 17 personas, que es el .002% del total de personas inmunizadas.
âTenemos que seguir impulsando la vacuna en nuestra entidad, seguir impulsando a los jóvenes y la corresponsabilidad de nuestros seres queridos y nuestros familiares para que acudan lo más pronto posibleâ.
El Gobernador exhortó a la población para que acuda a vacunarse cuando le toque a su rango de edad y así evitar más defunciones por un posible contagio del nuevo coronavirus.