
Se manejaban más de 300 migrantes, pero las cifras oficiales aseguran que se revisó a 117 indocumentados.
Por: Salvador GonzálezPiedras Negras, Coahuila.- Corporaciones de los tres niveles de gobierno reventaron un campamento con cientos de migrantes, que se ubicaba a orillas del Río Bravo, en áreas de la colonia Americana, donde aseguraron a varios de ellos que se encontraban ilegalmente en el país.
Fue cerca de las dos de la tarde cuando elementos de la Guardia Nacional, Policía Civil Coahuila, Policía Municipal, de Enlace Municipal de Migración y del Instituto Nacional de Migración realizaron dichas acciones de forma coordinada.
Tras rodear a los migrantes, se revisó su papelería y a quienes tenían la documentación en regla se les dejó ir, mientras que aquellos que no comprobaron su legal estancia en México fueron asegurados para su procesamiento correspondiente.
De acuerdo al balance hecho por las autoridades, fueron 117 los migrantes revisados, de los cuales 87 serán enviados a una estación migratoria para su deportación, mientras que 30 más fueron liberados al estar sus documentos en regla.