
Se realiza una revisión a todos los detenidos, y en caso de ser sospechosos, se les canaliza con el Sector Salud. Además, se limpian entre dos o tres veces por día los separos
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Aunque en ningún momento se han descuidado, los protocolos previos a ingresar a cualquier persona al Centro Municipal de Detención se han reforzado en las últimas semanas, según reconoció el responsable, Rogelio Hugo Salinas García.
Estableció que entre ellos están una revisión física y médica de todos los detenidos, y en caso de alguno resulte sospechoso o haya tenido contacto con algún paciente positivo, de inmediato es canalizado a las autoridades del Sector Salud.
Así mismo, el también coordinador de Jueces Calificadores afirmó que, diariamente, se realiza una profunda limpieza y sanitización de los separos preventivos, entre dos o tres veces, con el fin de reducir aún más el riesgo de contagios.
Salinas García aí±adió que gracias a que las instalaciones tienen una amplia capacidad, se logra evitar el hacinamiento al interior del centro, ya que los detenidos se distribuyen de manera equilibrada entre las distintas celdas.