
Desde que Coahuila se encontraba en el color verde del semáforo epidemiológico, ya se aplicaban las medidas correspondientes al color amarillo
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Aunque en días pasados se dio el retroceso de Coahuila en el semáforo epidemiológico, al pasar de verde a amarillo, ello no significó que se hicieran modificaciones en los aforos de los comercios o incluso sus horarios de operación.
Esto se debe, de acuerdo a lo expresado por el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, a que desde que se estaba en verde, de manera inteligente, no se reabrió al cien por ciento esos dos puntos en particular.
Detalló que las autoridades y asesores médicos del estado así lo recomendaron, por lo que, a pesar de haber estado en verde, se aplicaban aforos y horarios que en realidad correspondían a amarillo, y al cambiar a éste, no se tuvo que modificar.
Sin embargo y en caso de que continúen los contagios y con ello se retroceda más en el semáforo, entonces sí se tendría que valorar la posibilidad de algún tipo de restricción, por lo que reiteró el llamado a vacunarse y usar cubrebocas.