
Mila, la chica que trabajó para Ana María contó que en este programa, ganó 700 dólares (casi 14 mil pesos mexicanos).
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- âCaso cerradoâ es uno de los programas estelares de la cadena hispana Telemundo, conducido por Ana María Polo González, abogada y presentadora de televisión cubana-estadounidense con un doctorado en Derecho. Es por mucho sabido que dicho programa es puro show y todos los âdemandantesâ y âdemandadosâ, son personas comunes a quienes les pagan entre 200 y 400 dólares por actuar en uno de los casos presentados en la corte de la Doctora Polo.
Una mujer quien reside en Miami, Florida (Estados Unidos), cuyo nombre de usuario en TikTok es @milamila2.2, contó la gran farsa detrás de âCaso cerradoâ. A través de una serie de videos en la red social antes mencionada, contó a sus miles de seguidores: âsi creías que âCaso cerradoâ era de verdad, pues no, es pura actuación y contratan personas comunes y corrientes como tú y yo para que hagan un guion que se prepara el mismo día, te lo aprendes en tres horas y sales y lo haces como que medio aprendido, medio improvisadoâ.
https://www.tiktok.com/@milamila2.2/video/6979754459589102853?sender_device=pc&sender_web_id=6996133472314885637&is_from_webapp=v1&is_copy_url=0
En el programa que esta mujer estuvo, fue la demandante y la Doctora Polo falló a su favor, âlo gocéâ, expresó.
Contó que a las personas que actúan en âCaso cerradoâ, la producción les paga entre 200 y 400 dólares, âte pagan dependiendo de tu caso y lo que hagasâ. Hay participantes que no viven en Miami, Florida (ciudad donde se graba el show de Telemundo) y ante esto, el equipo de producción les paga vuelo, hospedaje y comida: âademás le pagan por participarâ.
La primera vez cuando formó parte de âCaso cerradoâ le pagaron 350 dólares, sin embargo, no pudieron grabar el programa por unos problemas que había en el estudio. Ante esto debieron regresar otro día y a ella, le volvieron a pagar la misma cantidad de dinero, en total por su âfalsa demandaâ en este programa, ganó 700 dólares (casi 14 mil pesos mexicanos).
Asimismo contó que cuando están con los guionistas y productores del programa, les preguntan a los participantes sobre su vida y con base a lo que les cuentan, crean las historias que se muestran en âCaso cerradoâ.
En un solo día se llegan a grabar hasta ocho casos y cada uno de estos, tiene un guionista y productor diferente. A las personas del público les pagan 50 dólares por estar ocho o hasta 10 horas sentados y en cada caso, los cambian de lugar; en el caso de los âtestigosâ reciben un pago de 200 dólares.
Información por Debate.