
Lollapalooza logró, con éxito, reunir a casi 400 mil asistentes durante cuatro días que duró el festival, con altas medidas de bioseguridad
Por: AgenciasChicago.- Con casi 400 mil asistentes a lo largo de cuatro días, Lollapalooza se convirtió en el primer festival en tener éxito masivo y de medidas de bioseguridad en medio de la pandemia por Covid-19, y a días de que se volviera a imponer el uso de cubrebocas para vacunados en EU por el aumento de casos por la variante Delta.
Cifras del Lolla revelan que más de 97 mil personas acudieron el jueves al Grant Park, en Chicago; el viernes, sábado y domingo se lograron las expectativas de 100 mil por día, cumpliendo con la exigencia a los asistentes de probar vacunación o examen de coronavirus con resultado negativo.
Las autoridades sanitarias de Chicago reportaron ayer 203 casos de Covid-19 relacionados con el festival Lollapalooza, y agregaron que era una cantidad que se tenía prevista y que aún no está vinculada con ninguna hospitalización o muerte.
El festival de música que duró cuatro días se realizó hace dos semanas y atrajo a unas 385 mil personas. Los críticos cuestionaron que se hiciera durante la pandemia de coronavirus, luego de que en videos se mostraran multitudes apretadas en los conciertos y en el transporte público con pocas mascarillas a la vista.
âObviamente existía la incertidumbre de saber cómo nos iría y cuáles serían los resultados, pero desde que anunciamos el cartel nos dimos cuenta de que había mucho entusiasmo por el regreso a los shows en vivo. Lo hicimos con responsabilidad y con el deseo de celebrar la música y la vidaâ, indicó Perry Farrell, cofundador del festival y líder de Janeâs Addiction.
Tanto él como estrellas del festival, como Tyler, The Creator y Post Malone, compartieron su sentir sobre la aceptación de la audiencia.
Los reportes oficiales indicaron que hubo saldo blanco en la asistencia, aunque, como es habitual, hubo algunos desmayados por el calor o algunos desorientados por consumir cierto tipo de sustancias.