
Convertirse en ejemplo para la nií±ez mexicana, ese es el objetivo del base mexicano de los Warriors de Golden State, Juan Toscano.
Por:Â Gerardo Arancivia
Saltillo, Coahuila. - Convertirse en ejemplo para la nií±ez mexicana, ese es el objetivo del base mexicano de los Warriors de Golden State, Juan Toscano Anderson. El jugador de segundo aí±o en la NBA inició su curso de basquetbol en el complejo deportivo VComplex, donde compartirá sus experiencias sobre la duela a más de 100 nií±os y nií±as de la ciudad.
El seleccionado nacional mexicano estuvo acompaí±ado de Alina Garza Herrera, titular del Inedec, Antonio Cepeda Licón, director municipal del deporte en Saltillo, y Uriel Segura, director deportivo del VComplex, en lo que fue este arranque de curso.
Juan Toscano guarda un carií±o muy especial por México, no sólo por haber jugado con Fuerza Regia y la Selección Mexicana de Basquetbol, sino por lo que le ha brindado este país que lo llevó a las mejores duelas del planeta; quiere retribuir a través de causas sociales como la impartición de este tipo de cursos.
âSiempre estoy feliz de regresar a México, donde empecé mi carrera, siempre es un honor estar con los nií±os, con los jóvenes, yo fui un joven que necesitaba un ejemplo, algo positivo para ver pero en mi barrio no lo tenía, yo quiero ser eso con los nií±os, compartir mi experiencia jugando con la Selección, con la LNBP y en la NBAâ, indicó.
El dorsal 95 de Golden State, quien suma 66 juegos en dos temporadas dentro de la NBA, compartió lo que significa compartir duela con uno de los mejores jugadores del planeta como lo es Stephen Curry, una estrella que, a su parecer, no se repetirá en la historia del basquetbol.
âJugar con Stephen Curry es algo muy especial, es como jugar con Ronaldo o Messi si te gusta el futbol, no es un jugador común, yo creo que no va a nacer otro Steph Curry, es un jugador que pasa una vez en la vida y cada día me sorprende más, no sé qué palabras decir pero lo llevo con mucho orgulloâ, recalcó.
Para el jugador de ascendencia mexicana, Golden State tiene los elementos para volver a esa dinastía que los llevó a ganar tres títulos del 2015 al 2018, siempre y cuando se conserve la salud de sus jugadores. Juan Toscano buscará convertirse en el primer mexicano en coronarse en la NBA y prometió traer el Larry OâBrien a Saltillo en un futuro.