
Coahuila continuará con la estrategia de blindaje en los límites con estados vecinos.
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras, Coahuila. -Â Sin acciones extraordinarias, a menos que así lo demanden los hechos o las labores de inteligencia, Coahuila continuará con la estrategia de blindaje en los límites con estados vecinos, en particular por la ola de violencia que se vive en Nuevo Laredo.
Así lo expresó Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, al ser cuestionado por los sucesos violentos en esa frontera tras la detención del líder de las Tropas del Infierno, comando que atacó a Villa Unión en noviembre del 2019.
Aseguró que se tiene una extraordinaria coordinación con la federación y los municipios, tanto en áreas rurales y brechas como en las manchas urbanas, por lo que están debidamente preparados en caso de presentarse cualquier incursión.
Por su parte, Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública, reiteró que las corporaciones a su cargo continúan con sus operativos, terrestres y aéreos, en todas las brechas y áreas limítrofes con Tamaulipas y Nuevo León.
Además, se mantienen los filtros de seguridad que se tienen en la entidad y se implementarán otros sorpresivos y aleatorios, así como también revisiones en yonques, hoteles y moteles, para estar al pendiente.