
Luego de que el partido UDC perdió su registro estatal al no alcanzar el porcentaje mínimo de votos la pasada elección, los militantes podrán afiliarse a cualquier partido libremente.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de que el Instituto Electoral de Coahuila diera a conocer que el partido Unidad Democrática de Coahuila perdió su registro estatal al no alcanzar el porcentaje mínimo de votos en la pasada elección, el delegado regional de UDC, Héctor Portillo se pronunció por que todo udecista tenga libertad de afiliarse a cualquier instituto político.
No obstante, Portillo Valdés dijo que sostendrán próximamente una reunión estatal en Acuí±a en donde se les confirmará la decisión del IEC así como las acciones legales electorales para impugnar la pérdida del registro estatal.
Destacó que de esa manera todo militante que haya pertenecido a UDC podrá afiliarse libremente a cualquier partido, sin que los dirigentes estatales les digan a que instituto político se integren.
El coordinador regional del llamado âpartido de casaâ aclaró que aún se tiene que esperar que los dirigentes de UDC presenten una impugnación ante el tribunal electoral, aunque reconoció que es difícil que el mencionado recurso proceda.