
Con la finalidad de evitar que las personas no estén expuestas a las altas temperaturas por largos periodos, ya que no pueden estar dentro de la Clínica por medidas preventivas.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 10 de agosto. - A pesar de los continuos llamados de directivos de la Unidad de Medicina Familiar 79 a los pacientes citados a que se presenten 15 minutos de su consulta, los derechohabientes insisten en llegar con más tiempo de anticipación y esperar ser atendidos dentro de la clínica, lo cual debido a medidas sanitarias, no se permite.
Al respecto, el doctor Jesús Adolfo Calderón, titular de la citada unidad del IMSS declaró que todo asegurado que considere que no está recibiendo una adecuada atención, puede dirigirse con las técnicas en orientación al derechohabiente, quienes pueden ofrecerle opciones para resolver su problemática.
El doctor Calderón Hernández dijo que hay derechohabientes que acuden a su cita con mucho tiempo de anticipación y cuando quieren entrar a la unidad no se les permite, ya que el protocolo establece que, para evitar grandes aglomeraciones, el ingreso debe ser 15 minutos antes de la consulta.
Así mismo el director de la Clínica 79 declaró que las personas que acuden para tratar de consultar, sin tener cita programada, tienen la opción de acudir el sábado, ya que ese día operan diez consultorios, en horario de las 8:00 de la maí±ana a las 2:00 de la tarde.