Debido al debilitamiento que se observa en la estructura, Protección Civil evalúa cerrar el paso inferior para evitar riesgos a los automovilistas.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 2 de agosto 2021.- Aunque no existe riesgo, por ahora, de un posible colapso de la vía del tren ubicada en el Paso 1850, la trabe que se detectó debilitada en días pasados presenta más daí±os, reconoció el director de Protección Civil Municipal, Sergio Balbuena Vásquez.
Acompaí±ado de personal de Obras Públicas Municipales, el funcionario realizó una inspección física del cruce, donde corroboró que incluso ya se puede apreciar exposición de parte de la varilla de la trabe, lo que demuestra su debilitamiento.
Seí±aló que volverán a insistir ante la empresa ferroviaria para que cumplan con su compromiso de sustituir la trabe, que la misma FERROMEX afirmó sería en no más de tres semanas luego del 18 de junio, cuando el municipio les informó del daí±o.
Así mismo y ante estas nuevas evidencias, Balbuena Vásquez reconoció que las autoridades ya están evaluando el posible cierre del paso, ya que la trabe podría colapsar y caer sobre algún automovilista que circule por la parte inferior.