
El caso del supuesto abuso policial está en manos aún de los Texas Rangers
Por: Eleazar IbarraEagle Pass, Tx.-Â Aunque no quiso ahondar en el caso de los dos oficiales de la policía que fueron acusados de abuso de autoridad y agresión hacia una mujer, el Mayor Ramsey Englis Cantú dijo que por ser una situación delicada que se desea esclarecer, no se revelan detalles además de que es una agencia estatal la que está trabajándola.
Este hecho habría ocurrido hace algunos meses en esta ciudad cuando tras surgir el rumor sobre la aparente mala acción de dos policías, en su momento el jefe del departamento no negó ni afirmó tal situación pero la dejó entrever al responder que de eso no hablaría nada.
Días después lo confirmó y dijo estar dispuesto a informar el resultado de las investigaciones cuando la autoridad estatal este en posibilidades de revelarlo.
De acuerdo a lo que en este caso trascendió, los dos uniformados habrían acudido a atender un llamado domiciliario donde al tener contacto con la quejosa, ésta inicialmente se comportó de manera agresiva pero fue además de sometida y controlada con gas pimienta, víctima de golpes.