
Algunos analistas mencionaron a WSJ que la caída de las ventas de la película era motivada por el estreno en Disney+
Por: AgenciasCiudad de México.- La historia de Black Widow tiene un nuevo episodio y su enemigo es Disney. WSJ reporta que Scarlett Johansson, protagonista de la película âBlack Widowâ demandó a Disney en la Corte Superior de Los íngeles, alegando que su contrato se rompió cuando la película se estrenó de manera simultánea en cines y Disney+.
La actriz menciona que en su contrato se garantizó que el estreno de la película sería exclusivo en cines y que su salario se basaría en gran parte por las ganancias de la película en taquilla.
La demanda seí±ala que Disney âindujoâ intencionalmente a Marvel para romper el acuerdo sin ninguna justificación para evitar que la actriz se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel.
John Berlinski, abogado que representa a Johansson mencionó que este podría ser el primero de muchos casos a los que se pueda enfrentar Disney:
âEste seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compaí±ía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratosâ
Los representantes mencionan que durante 2019 la actriz le preocupaba que su película terminara en Disney+ como parte de su lanzamiento, en ese momento se intentaron acercar a Marvel para buscar garantías de que su estreno sería exclusivo en cines.
El medio seí±ala que los representantes de la actriz buscaron renegociar su contrato después de enterarse de la estrategia de lanzamiento de âBlack Widowâ.
Como parte de la demanda, presentaron de prueba un correo electrónico enviado en marzo de 2019, donde Dave Galluzzi, abogado de Marvel, indicó que el lanzamiento sería de acuerdo con un modelo tradicional en cines, aí±adió que, si existían algún cambio con el plan, se tendría que discutir con la actriz:
âEntendemos que, si el plan cambia, tendríamos que discutir esto con usted y llegar a un acuerdo. comprensión, ya que el trato se basa en una serie de bonificaciones de taquilla (muy grandes)â
Algunos analistas mencionaron a WSJ que la caída de las ventas de la película era motivada por el estreno en Disney+ y la facilidad de ver la película sin la necesidad de salir de casa.