
Las altas temperaturas han provocado que se eleve el consumo eléctrico en Piedras Negras, lo cual ha repercutido en este sentido
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Las altas temperaturas que se han presentado en Piedras Negras elevaron el consumo eléctrico y con ello las sobrecargas en la red de la ciudad, lo que ha provocado afectaciones en las luminarias tipo LED recientemente instaladas.
Y es que la saturación en la red ha generado arcos que provocan que se quemen las lámparas, tal y como ocurrió el viernes de la semana en un par de calles de la zona centro, reconoció el director de Alumbrado Público Municipal.
Roberto Ismael Reyna Trevií±o detalló que fueron alrededor de seis las luminarias que se vieron afectadas por dicha situación, las cuales fueron repuestas de manera inmediata para resolver la problemática.
Sin embargo reconoció que es un tema difícil de prevenir o evitar, toda vez que la red eléctrica tiene cierta capacidad y es cuando se ve rebasada, por el alto consumo, que se presentan estos sucesos.