
La recomendación es no molestarse ni acercarse a ellos pues pueden ser violentos. En caso de avistar uno se debe reportar a la Semarnat.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- Vecinos de la colonia Villa Real denunciaron la presencia de un gato montés que se mantenía a un lado de la carpeta asfáltica herido, sorprendidos de ver este tipo de animales en la ciudad.
Juan Guadalupe Garza Menchaca, representante de la coordinación de Medio Ambiente en la Región Norte, dijo que el avistamiento de estos animales son muy comunes y se pueden ver en la mancha urbana que ya está muy cerca del monte, donde ellos habitan.
Recomendó a la gente no molestarlos, ni acercarse mucho porque pueden ser violentos, ya que están acostumbrados a estar solos.
El gato montés se encontraba herido debido a que fue atropellado por un auto y la gente del lugar quiso ayudarle, pero lanzó zarpazos y salió corriendo de nuevo rumbo al monte.
Este tipo de felinos cuentan con garras de una longitud mayor a los cinco centímetros y tienen una gran agilidad para trepar en árboles, por lo que pueden subir fácilmente al techo de una vivienda.