
En su columna del viernes el escritor confirmó lo que él considera el acoso y agresiones de parte del Gobierno estatal.
Por: Redacción
Saltillo, Coahuila.- El periodista y cronista de la ciudad, Armando Fuentes Aguirre âCatónâ , denunció en su más reciente columna, difundida en medios del país, que es objeto de espionaje, acoso y ataque político por parte del Gobernador Rubén Moreira por disentir de su proyecto de seguir detentando el poder otros seis aí±os.
En días pasados se difundió en redes sociales que el columnista es custodiado por escoltas de la Policía Federal tras acogerse al Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación.
Una fuente de su círculo cercano aseguró que el columnista y miembros de su familia habían sido objeto de acoso y agresiones. âDespués de las columnas donde ha criticado la forma como se lleva la sucesión estatal, ha recibido amenazas contra él y su familia, podría ser esa la causaâ, apuntó la fuente.
Consultado por este medio, Fuentes Aguirre negó tener custodia de algún tipo o haber interpuesto alguna denuncia. âNo hay nada, siempre habrá a quien no le guste lo que uno escribaâ.
Sin embargo, en su columna política de este viernes âCatónâ confirmó el acoso y agresiones de las que es objeto por parte del Gobierno estatal, al igual que muchos otros personajes coahuilenses.
âCon actitud despótica el Gobernador ha implantado un ambiente opresivo en el cual quienes disienten de su proyecto âtengo a honor contarme entre ellosâ son objeto de insultos, de ilegal espionaje, de acoso en las redes sociales, de bajunos ataques en los medios que ha compradoâ, escribió en la columna titulada âGuerreroâ, y que se refiere al aspirante a la Gubernatura, Javier Guerrero García, que esta semana abandonó las filas del PRI para postularse como candidato independiente.