
El joven de 20 aí±os había sido detenido por golpear a su abuela.
Por Ulises Juárez
Saltillo, Coah.- Por tratar de escapar de un arresto, un joven murió de manera violenta luego de ser atropellado en las inmediaciones del bulevar Fundadores, durante la madrugada del domingo.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 2:00 horas, cuando elementos de la Policía Municipal trasladaban a ídgar Efraín, de 20 aí±os, a las celdas municipales tras asegurarlo por violencia familiar al golpear a su abuela.
Fue a la altura de la colonia Morelos, cuando los uniformados detuvieron su marcha para auxiliar a unos automovilistas que habían protagonizado un aparatoso accidente vehicular por alcance.
Después de esquivar a varios automovilistas sobre la vía, el fugitivo fue violentamente embestido por un conductor que no se percató de su presencia, proyectándolo por al menos 20 metros.
Debido a la fuerza desmedida del golpe, el hombre perdió la vida de manera instantánea, mientras que el presunto responsable decidió abandonar la escena dejando tendido al infractor sobre la carpeta asfáltica, quien aún se encontraba esposado.
Rápidamente los efectivos solicitaron apoyo de agentes de Tránsito para bloquear los carriles con dirección al oriente, para evitar otros accidentes al ser una vía de desplazamiento rápido.
Al lugar acudieron paramédicos del Cuerpo de Bomberos para confirmar el deceso del infortunado, por lo que el caso fue turnado a efectivos de la Fiscalía General del Estado para abrir la carpeta correspondiente en torno a lo ocurrido.
Fue necesario cerrar por completo la circulación en el tramo, para llevar a cabo las diligencias correspondientes y recolectar evidencias, antes de ordenar el levantamiento del cuerpo.
Al término de los trabajos de peritaje, los restos de ídgar fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde en las próximas horas se le hará práctica de una necropsia como parte del protocolo de ley.
Será al término de dicho procedimiento, que el cuerpo del joven podrá ser entregado a sus familiares, una vez que acudan a realizar las diligencias correspondientes.