En Japón, un hombre de 49 aí±os fue arrestado por violar la Ley de Bienestar Animal, después de ver que hirió y mató a un gato.
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- En la prefectura de Chiba, Japón, un hombre de 49 aí±os fue arrestado por violar la Ley de Bienestar Animal después de que hirió y mató a un gato con una pistola de aire comprimido en la ciudad de Yachiyo. ísta era la segunda vez que el hombre era arrestado.
Yuichiro Hirata, un trabajador a tiempo parcial de la ciudad de Chiba, fue arrestado por primera vez el 14 de abril por matar a un gato en un complejo de viviendas en diciembre del aí±o pasado, según informes de la policía de la prefectura.
âLa policía citó a Hirata diciendo: âHe matado o herido a casi 100 gatos desde hace tres aí±os. Me encantaba abusar de los gatosâ.
Además de usar una pistola de aire comprimido, Hirata dijo que también vertió agua hirviendo sobre los gatos, que capturó atrayéndolos con comida. Yuichiro vive en el barrio Wakaba de la ciudad de Chiba y en 2003, obtuvo la licencia para portar la pistola de aire comprimido para la caza y otros fines.
Desde febrero de 2019, se han reportado 15 incidentes de gatos con heridas de disparos con perdigones de aire en Chiba y la ciudad vecina de Narashino.
La confesión del hombre ha causado revuelo en redes sociales, donde ya se ha compartido una petición, creada en el sitio Change.org, para que Yuichiro reciba un castigo severo por parte de las autoridades japonesas.