
Los grupos de indocumentados buscan refugiarse para descansar sin ser detenidos.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Un grupo de migrantes causó daí±os a una propiedad ajena con la finalidad de poder internarse al domicilio para esconderse de las autoridades y así evadir el arresto, aprovechando que los propietarios no se encontraban en la casa rodante.
Los hechos se suscitaron en los límites del condado de Kinney, cuando una alarma de una casa particular se activó alertando a las autoridades que habían intrusos, por lo que acudieron al lugar de los hechos para detener a los responsables.
Al llegar al domicilio los oficiales solo descubrieron un enorme hoyo en la pared de la casa rodante el cual fue ocasionado intencionalmente para poder ingresar al domicilio. Los oficiales solo descubrieron pisadas de los aspirantes a indocumentados en el lugar de los hechos.
No se logró la detención de los responsables, pero se dio parte a la Patrulla Fronteriza para que tomara cartas en el asunto y buscara al grupo de indocumentados que habían estado en el lugar pero que habían logrado darse a la huida.
Este no es el primer caso que se recibe de este tipo, ya que han sido docenas de domicilios en Bracketville que han sido daí±ados por los aspirantes a indocumentados durante su recorrido ya que buscan dónde refugiarse y poder descansar sin ser detenidos por las autoridades.
Esta misma situación se estuvo viendo en el área de Vega Verde en el condado de Val Verde, hasta que se aumentó la vigilancia en este sector ya que era uno de los principales cruces de los aspirantes a indocumentados.