WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gastan mexicanos 325 millones de dólares en turismo de vacunación

Los connacionales realizaron 905 mil 487 viajes a Estados Unidos, en contraste con los 614 mil 70 registrados entre octubre de 2020.

  • 284

Los connacionales realizaron 905 mil 487 viajes a Estados Unidos, en contraste con los 614 mil 70 registrados entre octubre de 2020.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Los mexicanos que viajaron hacia Estados Unidos con motivo del llamado turismo de vacunación generaron un gasto de 325 millones de dólares de marzo a mayo, según reportes del Centro de Investigación y Competitividad Turí­stica Anáhuac (Cicotur).

En esos meses, los connacionales realizaron 905 mil 487 viajes a Estados Unidos, en contraste con los 614 mil 70 registrados entre octubre de 2020 y febrero pasado.

“Suena razonable y parece factible que estos viajeros hayan ido a Estados Unidos en razón de la vacunación, también por lo que hemos observado en las tarifas aéreas. En febrero hubo mejora, pero muy reducida”, seí±aló Francisco Madrid, director del Centro, durante la presentación de los avances del estudio “Panorama Turí­stico 2021“.

Ante ello, hubo un crecimiento del 47.5 por ciento en los egresos por viajes al exterior, frente a un incremento por ingresos de visitantes internacionales de 24.6 por ciento, por lo que el saldo de la balanza turí­stica durante el periodo creció 16 por ciento.

Esta tendencia de viaje se dio como resultado del rezago en la vacunación nacional y la apertura a la vacuna que EU facilitó para los turistas internacionales en determinados destinos, como Nevada, Florida y California.

Respecto al turismo internacional que recibió México, de enero a mayo pasados, se generaron ingresos por 5 mil 800 millones de dólares, 47.3 por ciento menos en comparación de 2019, cuando se obtuvieron 11 mil 100 millones de dólares.

Publicación anterior La caída de un líder criminal: Así son las ‘humillaciones’ que El Chapo Guzmán enfrenta en la cárcel
Siguiente publicación Disney lanza plataforma de entretenimiento para adultos
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;