
El abandono ocurrió durante mayo; mujer asegura haberlas dejado con un familiar para que las cruzara, pero perdió la comunicación con el sujeto
Por: Eleazar IbarraPiedras Negras, Coah.- Sandra Janeth Padilla Salinas, de 29 aí±os de edad, y madre de dos de las cinco nií±as migrantes que hace más de dos meses fueron abandonadas por traficantes de personas a orillas del Río Bravo cerca del poblado de El Quemado, Texas, recibió su visa humanitaria y cruzó a Estados Unidos desde Piedras Negras este mediodía.
La mujer de nacionalidad hondureí±a solicitó ayuda luego de que había perdido el rastro de sus hijas y logró que, con mediación de las autoridades, le fuese concedida la visa y este mediodía por el puente internacional dos logró cruzar y pronto se reunirá con sus hijas.
El pasado mes de mayo, cinco menores de edad de entre cinco y un aí±o fueron abandonadas por traficantes en la orilla del Bravo a unos 35 kilómetros al norte de Eagle Pass y gracias a que fueron localizadas por un trabajador de un rancho estas fueron rescatadas, pues habían permanecido solas en medio del monte y a escasos metros del cauce del Río.
Las nií±as fueron cruzadas por los traficantes desde el municipio de Jiménez, Coahuila donde operan distintas bandas de traficantes de personas.
Tras darse a conocer la noticia, la madre de dos de las menores pidió ayuda y dijo que las había entregado a un familiar para que las cruzara y que éste ya no se comunicó más con ella, hasta que conoció del paradero de las nií±as al ser entregadas a la Patrulla Fronteriza del Sector Del Río al que pertenece esta zona.
En este sector en lo que va del aí±o fiscal ha crecido más del mil por ciento el número de arrestos de migrantes indocumentados al pasar de 18 mil en el aí±o fiscal 2020 a más de 200 mil este aí±o a ritmos de arrestos cercanos a los mil migrantes por día.
Además el fenómeno y crisis migratoria ha generado ya casi 100 migrantes fallecidos en esta frontera común entre Coahuila y Texas.