
Detectan que pacientes ya no responden al tratamiento tradicional.
Por Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- La tercera ola de la pandemia ya está aquí e incluso algunas variantes del virus SARS-CoV-2 podrían ya estar entre nosotros, según la manera en que se ha comportado el virus en los pacientes de las últimas tres semanas, comentó la doctora Carolina Bárcenas Martínez, especialista en el tema, quien acotó que entre los enfermos que atiende han visto un cambio en los síntomas del coronavirus, que luce más contagioso e impredecible, pues igual se agrava el infectado desde el segundo día, o cuando parece que va de salida, en el día 12 o 13.
âLa variante de la India, que es la variante Delta, está causando muchos estragos, las últimas dos semanas han aumentado mucho los casos, pero también el virus ya no se está comportando como pensábamos, aunque con una prueba comercial no puedo saber qué variante tiene, pero por como se ha comportado el virus, me doy cuenta que muy probablemente ya estamos con la variante Delta.
La especialista, que tiene un grupo de médicos que trabajan a domicilio, explicó en Tele Zócalo Nocturno que es importante que la población no baje la guardia, aunque ya estén vacunados, pues de omitir la prevención la situación podría agravarse a los niveles de contagios que hubo en el mes de diciembre.
âY lo triste es que la gente cree que ya no existe, pareciera que la gente ya se olvidó y yo creo que el problema es que creen que la vacuna los está protegiendo. Ahorita tengo una familia que está enferma porque les pusieron la vacuna y ya dejaron todas las protecciones, y ahorita todos tienen Covidâ.
La doctora subrayó que según su experiencia, es el rango entre 20 y 45 aí±os los que más están padeciendo pulmonía actualmente, cuando en el invierno esto se daba más en adultos mayores, pues están olvidando que existe el Covid, por lo que pidió a la población que tome conciencia y que eviten los lugares con mucha gente y las fiestas.
âTodos los viajes ahorita debemos abstenernos, ahorita las playas están abarrotadas y con una persona que tenga el virus se hace un regaderoâ.