
Miles de cubanos salieron a las calles para reclamar por la agudización de la crisis económica.
Por: Agencia ReformaÂ
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayudar con medicinas, vacunas contra el Covid-19 y alimentos a Cuba sin ningún âsesgo políticoâ y planteó que se suspenda el bloqueo a ese país como un gesto humanitario.
Ayer miles de cubanos salieron a las calles para reclamar por la agudización de la crisis económica, las restricciones pandémicas y lo que calificaron como negligencia de las autoridades.
âCon apoyo humanitario (ayudar), sin ninguna tendencia o sesgo político. México siempre ha sido solidario con Cuba y con todos los pueblos del mundo. Si el Gobierno de Cuba lo considera necesario y su pueblo así lo demanda, el Gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiera y con comida.
âPorque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales, sin el manejo político, intervencionista que se le está queriendo dar a este asunto.
âLa verdad es que si se quisiera ayudar a Cuba, lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo a Cuba, como lo están solicitando la mayoría de los países del mundo. Eso sería un gesto verdaderamente humanitarioâ, seí±aló en conferencia.
López Obrador también criticó la manera en que la organización Artículo 19, financiada por el gobierno estadounidense vía la Agencia de los EU para el Desarrollo Internacional (USAID), difundió una fotografía de multitudinarias protestas en Egipto como si se tratara de las manifestaciones ocurridas en Cuba.
âEsto es sólo una muestra de lo que hicieron a nivel mundialâ, dijo el mandatario mexicano en alusión a lo que consideró como parte de una campaí±a contra Cuba.Â