
La mujer no contaba con que los sicarios la seguirían y dispararían sus armas contra el vehículo.
Por Lorena Farías
Ciudad de México.- María Esther Talamantes falleció acribillada luego que intentara huir a toda prisa de un narcoretén instalado en la sierra de Jeréz, en Zacatecas.
La doctora, quien iba acompaí±ada de su pareja, se trasladaba a Valparaíso a bordo de un automóvil Seat cuando un grupo de sicarios con armas de grueso calibre les marcó el alto, sin embargo, la mujer no se detuvo y por temor a los criminales, pisó el acelerador y huyó a toda prisa.
La mujer no contaba con que los sicarios la seguirían y dispararían sus armas contra el vehículo. Una bala la alcanzó e hirió en la pierna pero desafortunadamente murió desangrada.
El hombre que la acompaí±aba logró salir y esconderse entre los matorrales pero no pudo comunicarse con los servicios de emergencia debido a que en la brecha que conduce a varios poblados rurales no hay seí±al de telefonía.
Fue hasta el día siguiente que las autoridades supieron de lo ocurrido y tomaron conocimiento del caso. Mientras tanto, el hombre que sobrevivió relató lo sucedido a agentes de la fiscalía quienes ya trabajan para dar con el paradero de los presuntos narcotraficantes que le arrebataron la vida a María Esther Talamantes.