WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Espera familia de Saltillo cuatrillizos; piden apoyo para incubadoras

La vida le dio de golpe una alegría que le llegó multiplicada por cuatro a la saltillense Berenice Elizabeth Torres Villanueva.

  • 236

La vida le dio de golpe una alegrí­a que le llegó multiplicada por cuatro a la saltillense Berenice Elizabeth Torres Villanueva.

Por: Néstor González

Saltillo, Coahuila. - La vida le dio de golpe una alegrí­a que le llegó multiplicada por cuatro a la saltillense Berenice Elizabeth Torres Villanueva, quien luego de someterse a un tratamiento de fertilidad, recibió la noticia de que será madre de cuatro bebés: tres mujeres y un hombre.

Berenice está casada con Manuel Antonio Villarreal Medina, con quien conforma un joven matrimonio de profesionistas que desde hace tiempo esperaban la bendición de convertirse en padres.

En enero, un mes después de someterse al tratamiento, la pareja recibió la noticia.

“Querí­amos formar una familia, pero no se nos presentaba la oportunidad; pasó un aí±o y el segundo aí±o lo intentamos con tratamiento, no funcionó y decidimos esperar hasta finales del aí±o pasado para comenzar de nuevo, por cuestiones económicas también, y gracias a Dios funcionó a la primera’.

“Fuimos al médico, nos dijo que eran tres, que probablemente no se podí­an lograr todos por ser tratamiento, pero a las dos semanas regresamos y nos dijeron que eran cuatro”.

La felicidad inicial de la pareja fue dando paso natural a ciertas preocupaciones, desde la salud de los bebés hasta el gasto que deberán hacer antes, durante y después de su nacimiento.

“Sí­ trabajamos los dos, pero no era algo que esperábamos porque es demasiado el gasto”.

El médico les ha dicho que por ser cuatrillizos, nacerán prematuros a través de una cesárea. Berenice Elizabeth va en la semana 29 de embarazo, y espera llegar a la 32, que serí­a lo ideal.

Pero una vez que nazcan, los cuatro bebés necesitarán de una incubadora cada una, lo que representa un costo de 30 mil pesos diarios.

“En promedio se tiene considerado que son 120 mil pesos diarios por los cuatro bebés”.

El joven matrimonio adquirió una casa, pero se han mudado con la mamá de Berenice en la calle de Lerdo, en el centro de la ciudad, para poder rentar su vivienda y tener ingresos extra.

La pareja abrió la página de Facebook “Cuatrillizos”, en la que sus familiares y amigos los están apoyando a través de rifas para obtener mayores recursos.

“Estamos revisando la opción de poder tener la mejor atención para los bebés porque es nuestro mayor miedo, porque son prematuros, porque pueden estar bien aquí­ pero al momento de salir no se sabe, por eso estamos buscando este tipo de ayuda y de apoyo para que ellos tengan la mejor atención posible.

“Si quisiera solicitar de todo corazón, con toda la humildad del mundo el que piensen un poquito en mis bebés, yo se que no me conocen, quizá no me vayan a ver o no me hayan visto nunca, pero es un milagro para nosotros estar esperando esto, y los esperamos con mucho amor y temor también por el gasto excesivo que se viene”.

Por lo pronto, ella se mantiene optimista y más allá de las complicaciones, espera con ansias a sus cuatro bebés, que ya tienen nombre: Emily, Sofí­a, Sara y Manuel Abraham.

Publicación anterior Miguel Alemán Magnani está fuera del país; emiten alerta migratoria
Siguiente publicación ¿Adiós a ‘todes’ y ‘elles’? Sigue la RAE dándole revés al lenguaje inclusivo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;