
Ahora son 62 las personas desaparecidas a causa del colapso parcial.
Por: EFE
Miami. - Los equipos de búsqueda y recuperación en el edificio derrumbado en Surfside, en Miami-Dade, han extraído durante la noche otros 14 cuerpos entre los escombros, con lo que se eleva a 78 la cifra de fallecidos por el siniestro ocurrido hace más de dos semanas.
En rueda de prensa ofrecida este viernes, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que ahora son 62 las personas desaparecidas a causa del colapso parcial del edificio Champlain Towers South, mientras que los residentes localizados se mantiene en 200.
Asimismo, la regidora indicó que el número de víctimas mortales identificadas y sus familiares notificados ascendió a 47.
âTodos estos 78 seres queridos dejan familias devastadas. La magnitud de esta tragedia crece cada día y es un agujero horrorosoâ, reconoció la alcaldesa en el que es el décimoquinto día de labores entre los escombros del edificio residencial.
Levine Cava recordó que los Gobiernos estatal y local han dado el mayor número posible de recursos a los familiares y afectados, al igual que a los miembros de los equipos de rescate, uno de los cuales sufrió un accidente en la zona de desastre.
Según informaron hoy las autoridades, se trata de un oficial de policía que fue atropellado en el pie por un camión que operaba entre los escombros y que debió ser sometido a una cirugía aunque se recupera de forma favorable.
Entre los últimos identificados figuran Juan Alberto Mora Jr., de 32 aí±os; Ruslan Manashirov, de 36 aí±os; Harold Rosenberg, de 52 aí±os, y Gloria Machado, de 71 aí±os, cuyos cueros fueron recuperados el pasado miércoles, así como Andrea Cattarossi, de 56 aí±os, cuyo cuerpo fue extraído el lunes.
Asimismo, Gobierno paraguayo confirmó el jueves la recuperación de âlos cuerpos de tres connacionalesâ, de los seis paraguayos que quedaron sepultados, y que son familiares de la primera dama, Silvana López-Moreira.
El canciller Euclides Acevedo seí±aló que se trata de Sophía López-Moreira, su marido Luis Pettengill, y uno de sus hijos.
Poco después de una semana, los habitantes han tenido hoy oportunidad de volver para, en grupos y por espacio de 15 minutos, entrar a recoger algunas pertenencias de la edificación de 156 unidades, tal como han mostrado medios locales.