
Familiares de miembros de la organización que hayan fallecido, tendrán que llevar la documentación que se pide para que puedan hacer el reclamo del ahorro del titular.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 8 de julio. - Directivos del Fondo de Ahorro de la Sección 5 del SNTE sostuvieron una reunión con secretarios generales de las delegaciones sindicales y representantes de centros de trabajo con la finalidad de darles a conocer todo lo relacionado con la entrega de manera transparente de los recursos.
Lo anterior fue dado a conocer por la vicepresidenta del mencionado fondo Silvia Elisa Tabares y agregó que con toda anticipación se había acordado que la entrega de esta prestación se haría el primer día hábil posterior al 15 de agosto.
Aí±adió que durante la reunión con los secretarios generales delegacionales y representantes de centros de trabajo también se dieron a conocer los requisitos que deben presentar los familiares de miembros de la organización que hayan fallecido para que puedan hacer el reclamo del ahorro del titular.
La profesora Tabares Hernández indicó que otro aspecto que se informó fue lo relacionado con las altas y bajas dentro del mencionado fondo, de ahí la importancia de actualizar las membresías.
Mencionó que en el caso de los trabajadores de la educación que fallecieron, los familiares pueden hacer la solicitud de entrega a través del secretario general de la delegación a la que haya pertenecido o mediante la coordinación regional a cargo del profesor Arturo Lozano.