
Uno de los migrantes fue mordido por una víbora de cascabel, logrando ser atendido a tiempo.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Elementos de la Border Patrol del sector de Del Río en Carrizo Springs rescataron a migrantes, y uno de ellos fue mordido por una víbora de cascabel en despoblado después de que lograra internarse de manera ilegal.
Gracias a la rápida movilización por parte de las autoridades cuando los migrantes solicitaron apoyo debido a que uno de sus integrantes había sido mordido por una víbora, se logró llevar al herido al hospital para ser atendido a tiempo.
Actualmente el indocumentado se encuentra hospitalizado y está en recuperación, una vez que sea dado de alta por el personal médico quedará a disposición de la Patrulla Fronteriza, quienes habrán de dar solución a su caso, ya sea que sea deportado a su país de origen o sean procesados por entrada ilegal al país.
Asimismo se dio a conocer que en tan sólo tres días, la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río llevó a cabo el rescate de 13 indocumentados de manera aislada en diferentes área remotas cerca de Carrizo Springs.
Los rescates de indocumentados fue debido a que tuvieron problemas de salud por deshidratación debido a las largas caminatas por despoblado bajo las altas temperaturas, pero gracias a que fueron interceptados por la Patrulla Fronteriza pudieron recibir atención médica.
El jefe de la Patrulla Fronteriza Austin Skero, dijo que éstos son sólo algunos de los peligros a los que se enfrentan los migrantes al internarse de manera ilegal a caminar por despoblado buscando alcanzar el sueí±o americano.