
Pagan hasta 33 mil pesos por documentos apócrifos.
Por Grupo Zócalo
Monclova, Coah.- Dos mujeres mexiquenses fueron estafadas por tres monclovenses que les ofrecieron entregar títulos y cédulas profesionales apócrifas a cambio de 33 mil pesos que depositaron desde hace varios meses.
Abner Cisneros Mendiola, Alejandro García y Nelson Misael Gallegos Palacios operan desde un domicilio ubicado en la colonia Chapultepec a donde Wendy Barragán y Aurora Torres enviaron los documentos que les solicitaron los âcoyotesâ.
Las afectadas dijeron que contactaron a los estafadores que a través de la red social Facebook se hacen pasar por gestores certificados.
Desde junio, Aurora completó el pago requerido por los monclovenses en dos exhibiciones. Un pago de 6 mil 900 en una cuenta de Bancomer a nombre de Nelson Misael Gallegos y el resto por medio de transferencias electrónicas.
Después de que recibieron el dinero, los estafadores dejaron de tener comunicación con las mexiquenses.
Estafadas con título ⦠¡falso!
Pagaron más de 33 mil pesos por recibir un título y cédula profesional para tener un mejor trabajo y un monclovense terminó estafándolas; las afectadas, originarias de Metepec, Estado de México, hicieron transferencias bancarias y hasta ahora no han tenido respuesta.
Wendy Barragán y Aurora Torres fueron víctimas de un presunto estafador de la Capital del Acero que se anuncia a través de la red social Facebook como âGestoría y Trámites Certificadosâ y al no leer ningún comentario negativo, aceptaron hacer el trámite ya que aseguraban estar avalados por la SEP, pero tras realizar los pagos, al paso de los días ya no hubo respuesta de mensajes, llamadas, ni tampoco recibieron la documentación por la que pagaron.
Los supuestos estafadores a quienes les enviaron pagos y documentos para que realizaran los trámites de título y cédula profesional, son Abner Cisneros Mendiola, Alejandro García y Nelson Misael Gallegos Palacios, este último es seí±alado como el propietario de la cuenta bancaria a la que le hicieron transferencias desde 7 hasta 18 mil pesos, dando un monto total de 33 mil.
Las víctimas mencionaron que enviaron documentos a la dirección de la presunta oficina de Gestoría en Monclova ubicada en la calle Uruapan número 302, esquina con Zacatecas en la colonia Chapultepec, pero al verificar el lugar se trata de una casa habitación y no de unas oficinas de certificaciones, como se autonombran.
El 19 de junio hicieron un depósito bancario a nombre de Nelson Misael por 6 mil 900 pesos. Ese mismo día realizaron una transferencia bancaria a la cuenta del mismo estafador.
Dos días después ya no hubo comunicación. Pese a que sabían el riesgo que corrían al realizar un trámite ilegal, Aurora y Wendy buscarán interponer una denuncia formal para recuperar su dinero.