
Se busca con estas acciones prevenir incidencia de delitos, principalmente robos a vivienda.
Por Alma Proa
Acuí±a, Coah.- Ante el inicio del periodo vacacional de verano, el municipio, en coordinación con las distintas corporaciones policiacas, duplicará los operativos de vigilancia que se llevan a cabo en la ciudad para disminuir los índices de delito, principalmente los relacionados con robo a casa habitación, así lo manifestó el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona.
Aunado a los operativos se van a activar los programas âVecino Vigilanteâ y âVecino Cuida Vecinoâ, los cuales permitirán a los vecinos mantener una comunicación directa con funcionarios y la Dirección de Seguridad Pública para solicitar el auxilio de forma inmediata ante una situación de emergencia.
Basulto Corona declaró que dentro de estos operativos se trabaja también de forma coordinada con los cuerpos de emergencia para garantizar la atención inmediata a los ciudadanos en caso de un incidente.
En lo que respecta a la vigilancia y los operativos que se van a llevar a cabo en carreteras federales, estos estarán a cargo de la Guardia Nacional división Caminos.