
Efraín Rogelio García, Secretario del Ayuntamiento, rechazó los seí±alamientos y recordó que la cárcel municipal es la tercera mejor del estado.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 2 de julio 2021- La cárcel municipal de Piedras Negras cumple con las condiciones necesarias para albergar a los detenidos, y prueba de ello es que en abril pasado fue catalogada como la tercera mejor cárcel en la entidad, por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Así lo afirmó Efraín Rogelio García Flores, Secretario del Ayuntamiento, luego de las medidas cautelares emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por presuntamente retener indocumentados en condiciones indignas e insalubres.
Aclaró que nunca se mezclan detenidos menores de edad con adultos, y que muchos de los daí±os que seí±ala el organismo son provocados por los propios migrantes, quienes incluso tapan los sanitarios con las colchonetas para dormir.
En torno a la detención de indocumentados, García Flores puntualizó que la Policía Preventiva no realiza acciones en ese sentido, sin embargo sí detiene a quien viola la ley, independientemente de que sea nacional o extranjero.
Recalcó que en ésta frontera se actúa con un respeto absoluto a los derechos humanos de cualquier detenido, inclusive los migrantes, tan es así que en ésta administración no se han tenido recomendaciones de dichos organismos.
El Secretario del Ayuntamiento estableció que la Comisión Nacional de Derechos Humanos dio un plazo de 30 días para dar cumplimiento a dichas medidas cautelares, las cuales, aí±adió, son provisionales.