
Debido a la temporada, habrán de presentarse mayor número de apariciones de serpientes y otras alimaí±as que pueden llegar a morder a las personas.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila. - Tras el caso de un migrante mordido por una serpiente de cascabel en el ejido El Moral, el epidemiólogo jurisdiccional, doctor Adrián Sosa, garantizó que tanto el Hospital âSalvador Chavarríaâ como el Hospital General de la Secretaría de Salud de Allende cuentan con antídoto antiviperino.
Estableció que definitivamente debido a la temporada, es un hecho que habrán de presentarse mayor número de apariciones de serpientes y otras alimaí±as que pueden llegar a morder a las personas.
El doctor Sosa aseguró que inclusive a nivel jurisdiccional también se cuenta con antídoto contra la mordedura de diferentes tipos de araí±as y de alacrán, que son los que con mayor frecuencia se pudieran presentar.
Indicó el epidemiólogo jurisdiccional que en caso de que una persona sea mordida por algún animal venenoso, es preferible trasladarlo directamente a un hospital, en lugar de llevarlo a un Centro de Salud, ya que en estos casos el tiempo de atención es muy importante.