
El Centro de Rehabilitación Juvenil EDR Coahuila fue denunciado el martes por presuntos actos de tortura, hacinamiento, acoso sexual y otras irregularidades.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 30 de junio. - Verificadores del departamento de regulación sanitaria constatarán que el Centro de Rehabilitación Juvenil EDR Coahuila efectivamente cuente con los permisos que se requieren para operar, como es el caso del aviso de funcionamiento que debió haber tramitado ante la mencionada área.
Lo anterior fue informado por el doctor Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria al ser cuestionado sobre una posible inspección al mencionado centro, el cual fue denunciado la víspera por presuntos actos de tortura, hacinamiento, explotación laboral, acoso sexual y nulas medidas contra el Covid-19.
El doctor Moscoso González fue claro en asegurar que de no contar con los requisitos que establece la Secretaría de Salud a través del departamento de Regulación Sanitaria el citado centro, ubicado sobre el Bulevar Las Tinajas, será sancionado con la suspensión de servicios.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria declaró que, de acuerdo a lo que establece la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el departamento de Regulación esta facultado para verificar que todo establecimiento que ofrece un servicio de salud deben de cumplir con cierta normativa, o de lo contrario será sujeto a la suspensión.