
Esta semana fallecieron siete migrantes en la zona, entre ellos una bebé de apenas dos aí±os de edad.
Por: Armando Valdés
Piedras Negras, Coahuila. - Un fin de semana tráfico se vivió en la zona fronteriza de Coahuila luego de que ayer fueron localizados muertos tres presuntos migrantes en el río Baravo en el tramo de Guerrero Coahuila hasta el rancho Río Grande.
El primero de ellos se ubicó en el cauce del Bravo a la altura del kilómetro 128 donde Protección Civil localizó el cuerpo de un hombre sin vida y que murio ahogado en el cauce del Bravo.
El cuerpo fue llevado a Piedras Negras por una casa funeraria y se le realizaría la necropsia de ley.
Dos horas más tarde alrededor de las 17:00 horas, se ubicó el cuerpo de una mujer migrante entre las rocas en estado de descomposición y que solo vestía ropa interior y uno de sus tenis.
Por el estado del cadáver se estima tenía de tres a cuatro días de haber fallecido y se encontraba en estado ya de descomposición.
Por último, cerca de las seis de la tarde, se localizó el cuerpo de un hombre en una brecha a la altura de las ruinas de San Bernardo y según la policía de investigación criminal de la Fiscalía se trata de un hombre.
Ninguno de los tres personas localizadas sin vida están identificadas.
Con estos presuntos migrantes muertos la cifra de fallecidos en la zona fronteriza alcanza ya los 87 entre Texas y Coahuila en lo que va del presente aí±o. La crisis migratoria a este ritmo triplicará antes de que termine el aí±o el número de migrantes muertos.
Pese a que el Bravo tiene un caudal al 30 por ciento de lo normal, sigue siendo un peligro para quienes intentan cruzar sin documentos.
Esta semana fallecieron siete migrantes en la zona, entre ellos una bebé de apenas dos aí±os de edad.