
Delincuentes lograron despojar a una familia la cantidad de 50 mil pesos, tras realizar un secuestro virtual.
Por: Grupo Zócalo
Sabinas, Coahuila. - Delincuentes lograron despojar a una familia la cantidad de 50 mil pesos, tras realizar un secuestro virtual de una menor de 16 aí±os.
La Fiscalía logró localizar en un hotel de la Zona Centro a la víctima Wendy âNâ que permaneció resguardada por las autoridades.
El incidente aconteció cuando la joven de 16 aí±os recibió una llamada, el interlocutor aseguró ser una autoridad con conocimiento de que ella realizaba amenazas a personas a nombre de una célula criminal.
Acto seguido le indicó que, por su seguridad, tenía que abandonar su domicilio para evitar represalias por el cártel del que se hacía pasar.
Los maleantes le depositaron a una cuenta mil pesos para que adquiriera un chip y se resguardara en un hotel.
Mientras esto acontecía, los extorsionadores realizaron llamadas a los familiares notificándoles que tenían secuestrada a la menor y amenazándolos con matarla si no realizaban un depósito de 50 mil pesos.
El abuelo de la menor fue quien depositó la cantidad referida, esto antes de que tuvieran conocimiento las autoridades, quienes implementaron un dispositivo tras el cual localizaron a la afectada sana y salva.